APOYOS DE NEOPRENO

 

 
Son almohadillas o pads en neopreno utilizadas para absorber las deformaciones y/o desplazamientos que presentan las estructuras causadas por las cargas de los vehículos, los sismos o por cambios de temperatura. Estas almohadillas son situadas en medio de una estructura que soporta la carga (estibo/ pilar) y una viga.
RUBBERTEC SAS se especializa en la fabricación de los siguientes apoyos:
 
Puente Pumarejo (Barranquilla). Apoyos en neopreno deslizantes transversales
 
 

En esta línea se incluyen:

 
 
AISLADOR SÍSMICO
 
Estos apoyos están fabricados por láminas de caucho y placas de acero vulcanizadas en una sola pieza, poseen además un núcleo de plomo que aumenta la capacidad de amortiguamiento.
Son especiales para estructuras de edificios, este tipo de apoyos asume con mayor eficiencia los movimientos que se presentan en situaciones extremas de sismo.
 
 
 
 
 
APOYOS ESTRUCTURALES
 
 



Son creados para asumir deformaciones y desplazamientos de los puentes vehiculares, los apoyos estructurales se caracterizan por poseer una capacidad de carga de y no poseen desplazamientos.
Dados los requerimientos propios de cada proyecto, este tipo de apoyos se fabrican como Almohadillas simples de elastómero y Apoyos de elastómero reforzado con acero, según las siguientes características:




 
 
 
Almohadillas simples de elastómero:
 
 
 
 



Hecha exclusivamente de elastómero que proporciona traslación y rotación limitada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Apoyos de elastómero reforzado con acero:
 
 
 



Fabricada con láminas de acero y elastómero alternadas, adheridos durante la vulcanización. Las cargas verticales son soportadas por compresión del elastómero. Los movimientos y las rotaciones paralelos a las capas de refuerzo se ajustan a la deformación del elastómero.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
APOYOS DESLIZANTES CON PTFE.
 
Son creados para asumir deformaciones y desplazamientos de los puentes, vehiculares, poseen una capacidad de carga de 112 Kg y un desplazamiento de 50 mm hasta 200 mm.
Los apoyos deslizantes con PTFE soportan cargas verticales a través de esfuerzos de contacto entre una lámina o tela tejida de PTFE y su superficie de acople.
 
 
 
 
APOYOS ESFÉRICOS
 
Los apoyos esféricos son diseñados para obras y proyectos en los que se requiera el soporte de altas cargas verticales, horizontales y laterales y presenten grandes desplazamientos estructurales de rotación.
 
 
 
 
Apoyo cilíndrico doble
 
Hechos con dos apoyos cilíndricos colocados uno sobre el otro con sus ejes en ángulos rectos para facilitar la rotación alrededor de cualquier eje horizontal.
 
 
 
 
Apoyo de disco
 
Apoyo que acomoda rotación mediante la deformación de un solo disco de elastómero moldeado con un compuesto de uretano. Puede ser mocil, guiado, sin guiar o fijo. El movimiento se acomoda mediante el deslizamiento de acero inoxidable pulido a espejo sobre politetrafluoroetileno (PTFE).
 
 
 
 
Apoyos POT
 
Los apoyos POT se acoplan a cualquier tipo de estructura según las necesidades de cada proyecto, este tipo de apoyos puede soportar todo tipo de cargas, permitiendo movimientos y rotaciones. Rubbertec SAS clasifica los apoyos POT así:
 

 
 
 
Apoyos POT fijos
 
 
 
Este tipo de apoyos resiste cargas horizontales en todas las direcciones, sin permitir movimientos.
 
 
 
 
 
 
 
Apoyos POT guiados:
 
 
 
El apoyo permite movimientos horizontales a lo largo de un eje, resistiendo cargas en dirección perpendicular.
 
 
 
 
 
 
 
Apoyos POT libres
 
 
 
Especiales para permitir desplazamientos horizontales en todas las direcciones, sin transmitir cargas externas.
 
 
 
 
 
 
 
Consiste en un elemento rotacional tipo pot, tipo disco, o tipo esférico cuando se usa como apoyo fijo y que puede, adicionalmente, tener superficies deslizantes para permitir traslación cuando se usa como apoyo de expansión. La traslación puede restringirse a una dirección especifica por medio de barras guía.