JUNTAS

 
Son elementos extruidos en caucho que se utilizan en las estructuras (Puentes vehiculares y edificios) para dar sellamiento permanente, permitiendo así los movimientos de cierre y apertura que se presentan debido a los cambios de temperatura y humedad.
Rubbertec SAS se especializa en la fabricación de 2 tipos de juntas: Tipo Seal Joints y Tipo juntas de dilatación para puentes.
 

 
 

 

En esta línea se incluyen:

 

TIPO SEAL JOINTS

 
 
 
Este tipo de juntas funcionan por compresión, las cuales permiten desplazamientos relativos entre sus extremos sin entrar en deformaciones plásticas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
seal joint
 
 
 
 
 
 

 

TIPO DILATACION PARA PUENTES

 
 
Este tipo de juntas están constituidas por una banda de material elastómero, normalmente una mezcla de cauchos con base cloropreno, formuladas adecuadamente para dar elasticidad, resistencia y durabilidad a la misma. Dentro de esta se encuentran refuerzos metálicos de acero, que le confieren la rigidez y resistencia necesarias para transmitir las cargas de tráfico e impiden su incurvación al absorber los movimientos. El conjunto se ancla mediante pernos a los bordes de la estructura.

Los pernos de anclaje de acero, se fijan a la estructura mediante resinas epoxi y se aprietan mediante arandelas zincadas y tuercas autoblocantes. Las cabezas de los anclajes van alojadas en unos huecos previstos en los bordes y que una vez apretadas se sellan para dar continuidad a la rodadura.

 
 
JUNTAS DE DILATACION
 
 
 

1. Material elastomérico a base de cloropreno.
2. Chapas de acero.
3. Pernos de anclaje al acero.
4. Tuerca autoblocante.
5. Arandela zincada.
6. Mortero de asiento.
7. Transición.
8. Pavimento asfáltico.
9. Hormigón estructural.
 
 
 
 
 
 
 
 
Cada tipo de junta ha sido sometida a largos ciclos de compresiones y extensiones, midiéndose el esfuerzo necesario para comprimir o extender los valores nominales para los que ha sido diseñada cada junta.
Las juntas para puentes asumen los movimientos en los puentes vehiculares desde pequeños recorridos, medianos recorridos y grandes recorridos, como se muestra a continuación:
 
 
 
JUNTAS
 
 
 
 

 
 
 

Juntas de neopreno armado

 
 
 
RSM
(De pequeños recorrido)
 
 
 
 
 
RMM
(De mediano recorrido)
 
 
 
 

 
 
RGM
(De grandes recorridos)
 
Este tipo de juntas es recomendable para estructuradas en áreas sísmicas y también para puentes y viaductos con grandes aperturas.
Este sistema conste en dos módulos. Formadas por un módulo de movimiento y un módulo de puenteo. El módulo de movimiento es la parte móvil formada por caucho y acero, acomodando así los movimientos previstos. El módulo metálico (módulo de puenteo) se encarga de puentear la abertura estructural.
 
 
 
 

SCM (S) 350 – 720
 
 
 
 
SCM (S) 400 – 800
 
 
 
 
SCM (S) 800 – 1440
 
 
 
 
SCM (S) 900 – 1600

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Juntas modulares de expansión de acero

 
 
DGL
 
 
 
 
 
MR
 
Este tipo de junta es unida adhesivamente al puente sin modificar la estructura del puente ni colocar ninguna barra incrustada, tiene un excelente rendimiento debido a las propiedades de sus materiales, es altamente resistente al cizallamiento después de la instalación, es altamente compatible con el concreto, posee buena rigidez y resistencia al desgaste, es muy adecuada para el refuerzo de vigas de paredes delgadas y juntas antiguas.
 
 
 
 
 
 
 

Junta de expansión de dedo de puente

 
 
 
 


More